CDC Sierra del Tablón en la II Cronoescalada "Hoya del Tajo"
La crono "Hoya del Tajo" es una de las pruebas puntuables que organiza el patronato de deportes de Ronda, clasificatoria para obtener dorsal en la famosa 101. Pues este año, han contado con presencia de nuestro club, en concreto Migue Amaya y Julio Ayllón, que por cierto han realizado un buen debut, especialmente teniendo en cuenta el nivel físico de los participantes, muchos de ellos pertenecientes a equipos profesionales. La prueba ha contado con más de 100 corredores que realizaron una costosa subida cronometrada partiendo desde la estación de la Indiana ascendiendo hacia el tajo. Nuestra enhorabuena para estos dos campeones!
Segunda ruta oficial: Castaño Santo de Istán
Por otro lado algunos socios realizamos la segunda de las rutas oficiales 2015, esta vez más lejos de nuestro entorno: una marcha por el parque natural Sierra de las Nieves. Nos gustaría haber contado con más miembros, pero entre lesionados, los que les ha tocado currar, los que están lejos... Finalmente nos plantamos un puñado de ciclistas en el área recreativa de conejeras, en la carretera de San Pedro a la altura del cruce de parauta, famoso por la presencia de una gasolinera, varias ventas y antiguamente un club de moral cuestionable (!). Desde dicho área avanzamos en busca del puerto del Robledal, desde el que tenemos vistas increíbemente bonitas de toda la serranía hasta el mar, y por supuesto el valle donde encontraremos el objetivo de la aventura, el famoso castaño santo. Un árbol declarado monumento natural y que cuenta con entre 800 y 1000 años de historia. Se cuenta que ha presenciado numerosas batallas y hechos históricos (tiempo desde luego le ha dado), y que el mismo Fernando el Católico participó de una misa, allá por el siglo XV-XVI.
El recorrido, cuyo track podéis visitar pinchando aquí, lo realizamos tranquilamente pues la ruta invita más a disfrutar a tope de las vistas y la belleza del camino que a machacarnos a tope sólo pendientes del cuentakilómetros. Aún así, hemos encarado cuestas extremas y descensos rápidos que merecen la pena de por sí, aderezados como hemos dicho por el entorno, de tal manera que os recomiendo que no os la perdáis. Ya sabéis, volvemos cuando haga falta sin pensarlo!
Aquí os dejo un vídeo relatando nuestra experiencia, un saludo!