Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

II Cicloturista de Pruna: contando los días

Apenas falta una semana y media para la celebración de la II Cicloturista BTT, que esperemos agrade a todos y sea un buen día para disfrutar de éste deporte.
Deciros que el CDC Pruna-Sierra del Tablón colabora con los organizadores para vertebrar esta prueba, y desde primera hora hemos apoyado el "espíritu" con el que la celebramos: no sólo promover el ciclismo, sino recuperar antiguos caminos y veredas reales que han caído en desuso o directamente estaban desaparecidas, cosa frecuente como bien sabemos los aficionados a la BTT. Así que nuestra ruta discurre en parte por los antiguos túneles del trazado ferroviario Jerez-Almargen, en gran parte recuperado e integrado en la Vía Verde de la Sierra.
A modo de "manual para usuarios", os hacemos un inventario de recomendaciones para participantes:

- La primera, el uso de luces es obligatorio. Pasamos por túneles sin iluminación (algún día esperamos que estén iluminados), así que no os olvidéis vuestras linternas/luces de manillar/candiles/antorchas...

- La segunda, el recorrido como ya saben algunos participantes de la I Cicloturista, es algo más duro que la mayoría de marchas del circuito provincial ¡La orografía en la Sierra Sur es la que es! Aunque no subimos puertos rompepiernas y los tramos de subida se alternan con otros de bajada que hacen mucho mas "disfrutón" el recorrido. Además hay posibilidad para los que estén más cansados de esperar a los demás descansando y haciendo así menos metros de ascensión antes de volver a la meta.
El perfil actualizado de la ruta lo podéis ver aquí

- La tercera, sed puntuales. La salida se da a las 10 a.m., todo lo que nos retrasemos en llegar, recoger dorsales, etc. nos hará rodar en horas más cálidas.

- La cuarta, como hemos dicho los organizadores han recuperado tramos perdidos de caminos públicos, han sido necesarias muchas horas de maquinaria pesada para ello y ciertos puntos son más técnicos. Pero simplemente si todos nos respetamos y no nos apelotonamos manteniendo las distancias se cruzan bien y evitamos problemas. Ya sabéis, distancia de seguridad, esto es una marcha de cicloturismo BTT.

- La quinta, para aquellos que lo prefieran o como entretenimiento para acompañantes, se ha organizado una marcha senderista paralela a la cicloturista. De poca dificultad, comparte avituallamiento, almuerzo, sorteos, etc. siendo la inscripción el mismo día, por 5€.

Si respetamos estos simples puntos, estamos seguros de que vamos a vivir un día de suficiente esfuerzo y de mayores recompensas, de bellos paisajes y de reivindicación del uso responsable de la BTT y del patrimonio público. Esperemos que os agrade y merezca la pena venir desde lejos a disfrutar de nuestro entorno.
Un saludo


10 comentarios:

  1. Hola, ¿Tenéis pensado hacer el recorrido antes del día de la ciclo?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José, aunque algunos lo han probado ya, sí que tenemos pensado hacer ambos recorridos antes de celebrar la marcha, tanto el ciclista como el senderista. Probablemente antes de la semana que viene si no hay impedimentos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo sepáis, si no os importa ponerlo aquí y si ese día puedo lo hago con vosotros. Soy de Olvera y me gustaría hacer el recorrido antes de la ciclo.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Hoy vamos a salir,a las 5.30,si te viene buen.no te e podido contestar antes.

    ResponderEliminar
  4. ...bueno, pues se hizo la II...y se sobrevivió a ella, a la lluvia, al frio, al barro, al calor y al recorrido, sin duda, el más duro de todas las ciclos organizadas por la F.A.C. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  5. hola muy buenas soy limones de club ciclista el gallo,como ya e dicho esta es una de las ciclos de la zona mas duras y bonita por el entorno y por donde entorno es precioso siendo para mi una de las mas bonitas de la provincia de sevilla ,espero poder asistir para las procima un saludo y daros mi ennohorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias,por haber venido,más bonita por supuesto,dura.....aki es lo ke hay

    ResponderEliminar
  7. Mi más agradecimiento por a roparnos en vuestro pueblo como dos más de él.Hemos disfrutado del recorrido como un niño en un charco de verdad que os agradecemos el cariño mostrado por ustedes y deciros que haber si lo considera la organización para que sea concebida como ruta de la vía verde porque os lo merecéis y el hábitat también.Saludos de los hermanos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios y vuestra compañía. A mi tb me ha parecido un ciclo fabulosa. ;D

    ResponderEliminar
  9. Ahiiii,esos brothers in arms,cuando kerais aki estamos.a ver si os devolvemos la visita.

    ResponderEliminar